DEFINICION DE PROBLEMA

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
CURSO DE NIVELACION DE CARRERA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Nombre: Cristina Proaño Curso: M08 Fecha:24/10/2013

1. Definición de problema:
Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución.
Se refiere a un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin.En matemáticas, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración. Estas preguntas pueden ser muy específicas ("¿Cuáles son lassoluciones reales de x² + 1 = 0?") o bastante generales ("¿Por qué estos números aparecen en situaciones aparentemente muy distintas? Formule y demuestre una conjetura"). 
En la sociedad, un problema puedeser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer unproblema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda. 
En filosofía se refiere a algoinquietante que perturba la paz de quien lo tiene.
2. Formulación de un problema:
En la formulación del problema, la definición es la fase mas importante y se debe de realizar con elementos de laproblemática que se investiga, definir un problema es señalar todos los elementos, aspectos, características en forma entendible y precisa, con el fin de que otras personas (lectores) puedan entenderel proceso de la investigación.
Cuando se halla definido la problemática es necesario formularlo y redactarlo para contar con todos los elementos del proceso de la investigación.
Es decir, elproceso de división conceptual del problema consiste en fijar la idea principal, los supuestos básicos en que se fundamente la argumentación inicial en relación con el problema planteado, los supuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Problema
  • Definicion del problema
  • Definicion de problema
  • Definicion del problema
  • Definicion de problema
  • Definicion Del Problema
  • definicion del problema
  • Definicion del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS