Definicion de producion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion de la Produccion
 
DEFINICIÓN DE PRODUCCIÓN: El concepto de producción se puede definir según diversos puntos de vista:
Producción, desde el punto de vista económico es laelaboración de productos (bienes y servicios)a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas (unidades económicas de producción),con la finalidad de que seanadquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan.
Producción, desde la perspectiva técnica, se define como la combinación de una serie deelementos(factores de producción),que siguen una serie de procedimientos definidos previamente(tecnología) con la finalidad de obtener unos bienes o servicios (producto).
Producción ,desde la perspectivafuncional-utilitaria, es un proceso mediante el cual se añade valor a las cosas ,se crea utilidad a los bienes ,es decir, se les aporta un valor añadido.
 
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓNDE LA PRODUCCIÓN Y DE LAS OPERACIONES.
Durante más de dos siglos la administración de las operaciones ha sido reconocida como un factor importante en nuestro bienestar económico, con un desarrolloprogresivo identificado por una serie de nombres: administración industrial, administración de producción y administración de operaciones, todos los cuales describen la misma disciplina general, el ordende las denominaciones refleja la evolución de la moderna administración de operaciones. La visión tradicional de la administración industrial inició en el siglo XVIII con Adam Smith de que lasubdivisión y la especialización en el trabajo arrojan beneficios económicos. Smith recomendó dividir los trabajos en subtareas y reasignar a los trabajadores a tareas especializadas en las que pudiesenvolverse sumamente hábiles Y eficientes.
 
A inicio del siglo XX, Frederick W. Taylor, implantó las teorías de Smith y promovió la administración científica, a lo ancho y largo del ya vasto complejo...
tracking img