Definicion de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IV
4.1 DEFINICION DE PRODUCTO
Un producto es el resultado de un esfuerzo creador y puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea o una cosa la cual el consumidorconsidera que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad y marca); para satisfacer sus necesidades o deseos.
Pero que para la empresa es un conjunto deelementos físicos y químicos engranados de tal manera que ofrece una utilización al consumidor o una oportunidad para coadyuvar al logro de objetivos de una organización lucrativa o no lucrativa.
4.2CLASIFICACION DE PRODUCTOS
Los productos se pueden dividir en:
Bienes no duraderos los cueles los conforman aquellos que tienen poca vida como por ejemplo los alimentos.
Bienes duraderos los cualessuelen sobrevivir al uso como puede ser la ropa las maquinas o las herramientas.
Y los bienes de consumo que son los que se usan con fines no lucrativos y la gran mayoría de las veces no necesitan deprocesos industriales sino que se pueden obtener o conseguir en su forma original para ser utilizados y consumidos en el hogar.
Estos bienes se pueden clasificar según los hábitos de compra de losconsumidores:
Bienes de uso común: son los que los clientes suelen comprarlos con frecuencia y suele conocerlos.
Bienes de urgencia o emergencia: estos tipos de bienes las empresas los suelen colocaren puntos de ventas específicos en el momento que se requiera como por ejemplo los paraguas durante un aguacero.
Bienes de comparación: estos suelen pasar por un proceso de selección donde elcliente compara su utilidad, calidad, precio y su estilo como los muebles, ropa o automóviles de segunda mano.
Bienes de especialidad: estos cuentan con características específicas y únicas que losconsumidores buscan o necesitan para satisfacer cierta necesidad o deseo.
4.3 CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS
Hay que tener en cuenta ciertas características para la comercialización del producto como:...
tracking img