[pic]

SENA – DIRECCIÓN GENERAL RED NACIONAL DIRECCIÓN DE EMPLEO INCUBADORAS DE EMPRESA

MÓDULO

IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS

DEL PROGRAMA INCUBACIÓN EMPRESARIAL SENAELABORADO POR:

Magdalena Castillo Roa – Asesora Incubación Empresarial.
Remberto Salcedo Villamizar – Instructor Regional Huila.
Jesús Boanerges Camero C. - Instructor Regional Huila.

Santa Fe deBogotá, Julio del 2002.

PRESENTACIÓN

“Si una idea es fácil de montar, es fácil de copiar”

Remberto Salcedo Villamizar

Para triunfar en los negocios se requiere una gran fe en una idea,experimentación para probarla, paciencia para ponerla a trabajar y agudeza comercial para producir y distribuir el producto a precios que estén al alcance de posibles consumidores.

Pero con todo loanterior, la historia de Colombia y el mundo están llenas de ideas que murieron apenas naciendo como lo demuestra algunos ejemplos:

➢ Leonardo Da Vinci diseñó los planos de diversas aeronaves,entre las cuales se encuentra el helicóptero.

➢ Antes de los hermanos Wright, otros inventores hicieron lo mismo, pero algo los detuvo.

➢ Rober Bacon, quien vivió en el siglo Xlll, puede ser elinventor del telescopio y del microscopio. Sin embargo cuatro siglos después hubo necesidad de reinventar el microscopio.

➢ En el siglo l después de Cristo, Herón de Alejandría describió tanto laturbina como la presión del motor de vapor, y los griegos aprovecharon su idea, pero solo para construir juguetes. La humanidad debió esperar casi 2.000 años para que pudiese aprovecharse la fuerza delvapor con fines productivos.

Las anteriores experiencias deja ver claramente que los innovadores necesitan del estímulo de gente que esté a su altura y que sepa apreciar sus ideas. Los innovadoresnecesitan libertad para pensar y experimentar. Necesitan recursos que apoyen sus iniciativas. Deben contar con una base tecnológica y comercial sobre la cual plasmar sus diseños. Por último... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Definicion de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Proyectos/1615685.html

MLA

"Definicion de proyectos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Proyectos/1615685.html>.

MLA 7

"Definicion de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Proyectos/1615685.html>.

CHICAGO

"Definicion de proyectos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Proyectos/1615685.html.