Definicion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE PROYECTO

Solución del Cuestionario
1. ¿Cómo se define en el Diccionario de la Real Academia el término ‘proyecto’?

* “Representado en perspectiva. Empresa, intención. Representación de la obra que se ha de fabricar, con indicación del precio y demás detalles. Pensamiento de hacer algo”.

2. Mencionar cinco palabras sinónimas de la palabra ‘proyecto’.

*Apunte, Boceto, Esquema, Maqueta, y Designio.

3. Enunciar la definición de ‘proyecto’ que aparece en el Manual de Proyectos de Desarrollo Económico, de las Naciones Unidas.

* “Un proyecto es el conjunto de antecedentes que permite estimar las ventajas y desventajas económicas que se derivan de asignar ciertos recursos de un país para la producción de determinados bienes o servicios.”4. Enunciar la definición actual que el Banco Mundial tiene de ‘proyecto’.

* “El proyecto es, en un caso ideal, una serie optima de actividades orientadas hacia la inversión, fundadas en una planificación sectorial completa y coherente, mediante la cual se espera que un conjunto específico de recursos humanos y materiales produzca un grado determinado de desarrollo económico y social.5. Enunciar la definición de ‘proyecto’, dada por el Ilpes.

* “En su significado básico, el proyecto es el plan prospectivo de una unidad de acción capaz de materializar algún aspecto del desarrollo económico o social. Esto implica, desde el punto de vista económico, proponer la producción de algún bien o la prestación de algún servicio, con el empleo de alguna cierta técnica y con mirasa obtener un determinado resultado o ventaja, económico o social”.

6. Todas las definiciones que usted conoce sobre ‘proyecto’, ¿Qué definición le permiten plantear?

* Me permiten plantear que proyecto es la interrelación de varias ciencias, que buscan ofrecer suministrar un bien o servicio a la sociedad, con un objetivo de , satisfacer una necesidad que posea la comunidad, en el cualse plasman actividades, la unidad de dirección y mando, con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos, en un tiempo definido, asignando los recursos materiales y humanos que sean necesarios.

7. ¿Cuáles son las cuatro observaciones importantes que se deben tener en cuenta antes de iniciar el estudio del proyecto?

* El estudio de un proyecto puede asimilarse a un estudio desimulación.
* Todo estudio de un proyecto, desde su inicio, debe contar con un Director o Gerente. El mejor Gerente no necesariamente es la persona que posee un dominio absoluto de las distintas técnicas relacionadas con el estudio del proyecto. Un director de proyectos, como mínimo debe poseer dos grandes cualidades: autoridad, representada en respeto profesional hacia el por todos losmiembros del grupo encargado del estudio del proyecto, y una gran capacidad de coordinación para tomar decisiones.
* El estudio de un proyecto debe ser ejecutado por un grupo multidisciplinario. Es decir, en el deben invertir economistas, administradores, ingenieros de todas las especialidades, contadores, sicólogos, historiadores, abogados, funcionarios gubernamentales, etc.
* El estudio de unproyecto es un proceso de aproximaciones sucesivas. Los distintos resultados parciales que se obtengan deben revaluarse constantemente a medida que se avanza en el estudio de los diferentes aspectos del proyecto.

8. Esquematizar el proceso de formulación, evaluación y control de proyectos.

9. ¿Dónde esta el fundamento de la ciencia económica?

* El fundamento de la cienciaeconómica está en las necesidades que el hombre debe satisfacer en razón de su existencia. Hay necesidades que son comunes para todas las personas.

10. En términos muy simples, al considerar los proyectos y el hombre, ¿Qué es un proyecto?

* Un proyecto es tratar de encontrar una respuesta adecuada al planteamiento de una necesidad humana por satisfacer: alimentación, empleo, vivienda,...
tracking img