DEFINICION DE PSICOLOGIA CLINICA

La psicología es en la actualidad la ciencia que estudia el comportamiento humano.

Para una gran parte de los psicólogos esta no puede ser considerada unaciencia, ya que su objetivo de estudio no es susceptible de ser investigado por medio de un método experimental y por eso no cumple con una de las principales condiciones de cualquier ciencia.

Lapsicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en la búsqueda delconocimiento.

"Feldman, R (1998). Es la rama de la psicología que versa sobre el estudio, diagnóstico y tratamiento del comportamiento anormal"

Métodos de intervención psicológica clínica

Losmétodos de intervención psicológica clínica constituyen un subconjunto de los métodos de intervención psicológica.

Lo mismo que todos los métodos de intervención psicológica se caracterizanprimeramente por la elección de medios o métodos. Los

medios psicológicos típicos son, por ejemplo, el dialogo y el ejercicio o la relación interhumana como factor para influir.

Tienen siempre unpunto de arranque en la vivencia y conducta, y se realiza en la interacción social entre el que presta la ayuda y el que la busca. Por tanto la característica esencial no es, como se podría suponer aprimera vista, la modificación de características y procesos psíquicos, si no la influencia ejercida por medios psicológicos. Esta puede estar orientada

también a la modificación de estadossomáticos por ejemplo, una ulcera de estómago a la tensión arterial alta constituyen primariamente fenómenos somáticos; cuando estos se hallan condicionados psicológicamente o condicionados conjuntamentepor factores psíquicos, entonces podrá tratarse con éxito, en algunas circunstancias, por medio de una intervención clínica psicológica.

Pero de ahí no se puede sacar la conclusión de que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Definicion de psicologia clinica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Psicologia-Clinica/2922.html

MLA

"Definicion de psicologia clinica" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Psicologia-Clinica/2922.html>.

MLA 7

"Definicion de psicologia clinica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Psicologia-Clinica/2922.html>.

CHICAGO

"Definicion de psicologia clinica." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Psicologia-Clinica/2922.html.