FACULTAD DE FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION TECNICA



TEMA:
DEFINICION DE PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE

ASICNATURA:

PSICOLOGIA EVOLUTIVA

NOMBRE:
YUNGÁN EDISON

FEHA DE ENTREGA 2010-09-27

OBJETIVO GUENERAL
Que su enfoque ayuda a mejorar el entendimiento de cómo es el proceso psíquico de cada persona, en el ámbito social, cultural su causa, efecto en la adquisición del conocimiento.

Objetivo especifico:
Que su estudio de la psicología nos ayuda de como los seres humanos sienten, perciben o piensan, como aprenden a adaptarse al medio que les rodea y resolver sus problemas.
En la parte tecnológica yaen la actualidad se pude examinar sus características de cada ser humano e incluso animal.



Definición de Psicología del Aprendizaje.
Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos de las personas, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, cultural.
El campo de los procesos mentales así como la estructuras de razonamiento y racionalidad cultural, de acuerdo a un proceso de adquisición del conocimiento.
Existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta, que se ocupan de los procesos internos tales como el pensamiento, el razonamiento, la memoria etc.
Elcognitivismo que se basa en la teoría de sistemas, hasta los sistemas psicológicos que focalizan los procesos inconscientes como el psicoanálisis ola psicología analítica en las relaciones humanas y en la comunicación
El alcance de las teorías abarca áreas o campos que van desde el estudio del desarrollo infantil de la psicología evolutiva hasta como los seres humanos sienten, perciben o piensan; como aprenden a adaptarse al medio que les rodea o resuelven conflictos.
TEORIAS Y SISTEMAS PSICOLOGICOS
El conductismo
Se caracteriza por recoger hechos sobre la conducta, que sistemáticamente elabora teorías para su descripción sin interesarse demasiado por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Definicion de psicologia del aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Psicologia-Del-Aprendizaje/1005091.html

MLA

"Definicion de psicologia del aprendizaje" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Psicologia-Del-Aprendizaje/1005091.html>.

MLA 7

"Definicion de psicologia del aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Psicologia-Del-Aprendizaje/1005091.html>.

CHICAGO

"Definicion de psicologia del aprendizaje." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Psicologia-Del-Aprendizaje/1005091.html.