Definicion de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología General
Es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de lasacciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.
Etimológicamente, Psicología o Psicología, proviene del griego psique: que significaalma y logos: tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma; sin embargo, contemporáneamente se considera a la Psicología como una parte de las Ciencias Humanas o Sociales que estudia:
•El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.
• Los procesos mentales de los individuos.
• Los procesos de comunicación desde lo individual a lo micro-social.
Lapsicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de como los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden, y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

PsicologíaEvolutiva
Es la rama de la psicología encargada de analizar los cambios y estados en el proceso del desarrollo humano, los cuales ocurren a lo largo de toda la vida y a su vez haciéndose cada vezmás complejos. Es decir, estudia la forma en que las personas cambian al del paso del tiempo, comprendiendo el estudio del ciclo vital (niñez, adolescencia y madurez), observando de qué manera cambiancontinuamente las acciones del individuo y como ésta reacciona en un ambiente que también cambia constantemente.
En otras palabras la psicología evolutiva estudia y explica los cambios que laspersonas experimentan con el paso del tiempo. Estos cambios pueden fundamentarse en base a factores que ha de enfrentarse el ser humano a lo largo de toda su vida, como por ejemplo: el ambiente, herencia,continuidad, entre otros. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y "mejores" que los anteriores.
En este marco, el psicólogo intenta que el sujeto comprenda mejor su...
tracking img