Definicion de pubertad

LA PUBERTAD
DEFINICION Y SUS DIVISIONES

LA PUBERTAD ES UN CAMBIO HORMONAL Y EMOCIONAL Y TIENE DIFERENTES CAMBIOS FISICOS

NOMRE:
JOHANA GUARANDA
CURSO:
1 DE BACHILLERATO
FECHA DE ENTREGA
23/08/10
PROFESORA:
NILDA TUMBACO

………
BER
PU
LA
TAD

JOHANA GUARANDA


LA PUBERTAD
DEFINICION Y SUS DIVISIONES

LA PUBERTAD ES UN CAMBIO HORMONAL YEMOCIONAL Y TIENE DIFERENTES CAMBIOS FISICOS

NOMRE:
JOHANA GUARANDA
CURSO:
1 DE BACHILLERATO
FECHA DE ENTREGA
23/08/10
PROFESORA:
NILDA TUMBACO

………
BER
PU
LA
TAD

JOHANA GUARANDA



DEFINICON DE PUBERTAD

Pubertad, periodo de la vida humana durante el cual maduran los órganos sexuales implicados en la reproducción. Esta maduración se manifiesta en las mujerespor el comienzo de la menstruación, en los hombres por la producción de semen, y en los dos el aumento de tamaño de los genitales externos. El rápido desarrollo indica una serie de cambios fisiológicos. Así mismo, durante la pubertad aparecen por primera vez los caracteres sexuales secundarios. En los hombres, se incrementa de forma notable la producción de pelo en ciertas partes del cuerpo, enparticular en la zona púbica, en las axilas y en la cara; además, por lo general, la voz cambia y comienza a tener un tono más grave. En las mujeres, también aparece pelo en la región púbica y en las axilas, y los senos empiezan a crecer. El desarrollo acelerado de las glándulas sudoríparas en ambos sexos puede provocar la aparición de acné.
La pubertad suele ocurrir en los hombres entre los 13 ylos 16 años de edad, y en las mujeres entre los 11 y los 14. Ciertas patologías relacionadas con la pubertad son la amenorrea y la pubertad precoz. La primera se caracteriza por una ausencia o cese del flujo menstrual sin que exista embarazo. La segunda es la aparición prematura, en hombres o mujeres, de las características fisiológicas típicas de la pubertad; está causada por trastornos de lassecreciones del lóbulo anterior de la hipófisis o adenohipófisis, de las glándulas adrenales o de las gónadas. Véase Adolescencia.

* QUIENES PASAN POR ESTE CAMBIO HORMOAL

Este cambio lo pasa todo adolecente es un cambio físico y sentimental donde los adolecentes sufren cambios hormonales
Este es un cambio que todo adulto a pasado por esto y es donde los chicos y chicas emprenden unnuevo estilo de vida y la mayoría empieza a ser responsables

DE ACUERDO CON EL DESARROLLO INTELECTUAL
Durante la adolescencia no se producen cambios radicales en las funciones intelectuales, sino que la capacidad para entender problemas complejos se desarrolla gradualmente. El psicólogo francés Jean Piaget determinó que la adolescencia es el inicio de la etapa del pensamiento de lasoperaciones formales, que puede definirse como el pensamiento que implica una lógica deductiva. Piaget asumió que esta etapa ocurría en todos los individuos sin tener en cuenta las experiencias educacionales o ambientales de cada uno. Sin embargo, los datos de las investigaciones posteriores no apoyan esta hipótesis y muestran que la capacidad de los adolescentes para resolver problemas complejos está enfunción del aprendizaje acumulado y de la educación recibida.

DE ACUERDO CON EL DESARROLLO SEXUAL

Los cambios físicos que ocurren en la pubertad son los responsables de la aparición del instinto sexual. En esta etapa su satisfacción es complicada, debido tanto a los numerosos tabúes sociales, como a la ausencia de los conocimientos adecuados acerca de la sexualidad. Sin embargo, a partir dela década de 1960, la actividad sexual entre los adolescentes se ha incrementado. Por otro lado, algunos adolescentes no están interesados o no tienen información acerca de los métodos de control de natalidad o los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual. Como consecuencia de esto, el número de muchachas que tienen hijos a esta edad y la incidencia de las enfermedades venéreas está...
tracking img