definicion de relaciones exteriores

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Por relaciones internacionales se entiende al conjunto de vínculos que se establecen entre dos o más países del mundo. Las relaciones internacionales son una de las formas más primitivas de vínculoque existe para el ser humano si tenemos en cuenta que las mismas surgen en el momento en que una sociedad busca relacionarse con otra por diferentes razones.
Suele considerarse que las relacionesinternacionales tienen que ver con la política y si bien esto es innegable, también podemos decir que las mismas se establecen muchas veces en relación a cuestiones culturales, económicas, militares,geográficas, etc. Esto es así debido a que las posibilidades de intercambio entre dos o más sociedades son muy variadas e infinitas, pudiéndose dar sólo una o varias de ellas al mismo tiempo.Originalmente, las dos razones más comunes a partir de las cuales dos sociedades podían relacionarse eran aquellas que tenían que ver con la economía y con la guerra. Así, intercambios comerciales yeconómicos han sido por un lado la principal razón de relaciones internacionales: intercambios que muchas veces tenían que ver con la obtención de productos difíciles de conseguir o muy preciados. Estasrelaciones se mantienen al día de hoy a gran escala, a nivel planetario y en muchos casos implican una importante desigualdad entre aquellos territorios considerados potencias mundiales y otrossubdesarrollados que están al servicio de los primeros. Además, las relaciones internacionales enfocadas a la economía se ven hoy en día intervenidas por numerosos organismos internacionales que rigen lasnormas.
La otra forma muy tradicional, y menos útil, de relaciones internacionales es aquella que tiene que ver con los conflictos entre dos regiones debido a diversas causas. Este tipo de relación esconocida como guerra e implica un sinfín de problemas no tan sólo para los países que intervienen en ella si no también para otros. Las guerras y los conflictos armados han existido eternamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Exteriores
  • Relaciones exteriores
  • relaciones exteriores
  • Relaciones exteriores
  • relaciones exteriores
  • las relaciones exteriores
  • Definición de comercio exterior
  • definiciones comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS