Definición de requerimiento.
* Un requerimiento es una condición o capacidad que debe exhibir o poseer un sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación, u otra documentación formalmente impuesta.

* Los requerimientos son declaraciones que identifican atributos, capacidades, características y cualidades que necesita cumplir un sistema para que tenga valor y utilidad para el usuario.

* Requerimientos Sistema. Descripción de servicios y restricciones. Proceso de descubrir, analizar, documentar y verificar estos servicios restricciones se llama ingeniería de requerimientos.

Características.
Los requerimientos bien formuladosdeben satisfacer varias características. Si no lo hacen, deben ser reformulados hasta hacerlo.
* Necesario: Lo que pida un requerimiento debe ser necesario para el producto.

* No ambiguo: El texto debe ser claro, preciso y tener una única interpretación posible.

* Conciso: Debe redactarse en un lenguaje comprensible por los clientes en lugar de uno de tipo técnico y especializado, aunque aún así debe referenciar los aspectos importantes.

* Consistente: Ningún requerimiento debe entrar en conflicto con otro requerimiento diferente, ni con parte de otro, es decir el requerimiento no debe contradecir ningún otro requerimiento.

*Completo: Los requerimientos deben contener en sí mismos toda la información necesaria, y no remitir a otras fuentes externas que los expliquen con más detalle.

* Alcanzable: Un requerimiento debe ser un objetivo realista, posible de ser alcanzado con el dinero, el tiempo y los recursos disponibles.

* Verificable: Se debe poder verificar con absoluta certeza, si el requerimiento satisface las necesidades del cliente o no. Esta verificación puede lograrse mediante inspección, análisis, demostración o prueba.

Diseño del Software.

Requerimientos del usuario. Son declaraciones, en lenguaje natural o diagrama de los servicios que el sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Definicion de requerimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Requerimientos/1695580.html

MLA

"Definicion de requerimientos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Requerimientos/1695580.html>.

MLA 7

"Definicion de requerimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Requerimientos/1695580.html>.

CHICAGO

"Definicion de requerimientos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Requerimientos/1695580.html.