1. DEFINICION DE RESTAURANTE
Restaurant es aquel establecimiento o comercio en el cual se provee a los clientes con un servicio alimenticio de diverso tipo. Un restaurante (o restaurant comotambién puede conocérselo) es un espacio público ya que cualquier persona puede acceder a él. Sin embargo, no es una entidad de bien público ya que el servicio de alimentación se otorga a los clientes acambio de un pago y no gratuitamente.
1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DEL RESTAURANTE
En la antigua Roma existieron los thermopoliums algo así como un snack-bar así como las tabernas para público enGeneral, donde servían un menú básico con vino para los huéspedes. En este país se adoraba a varios dioses, entre los que se encontraban Gasteria (que significa gastronomía) Oinos, Dios del vino. A loshongos los llamaban “carne de los dioses”. Era toda una ceremonia cuando se tenía algún invitado a comer, pues se desnudaban y comían con una bata blanca, supuestamente para que les cupiera más. Alregreso victorioso de julio cesar desde oriente, por primera vez, se dio a comer a 260000 personas en varias jornadas en las cuales se sirvieron 22000 mesas.

Como vemos desde la antigüedad han existidoun sin número de establecimientos que ofrecían alimentos y bebidas para los viajeros, pero sí queremos hablar de los antecedentes del restaurante propiamente dicho, tenemos que mencionar el primerrestaurante del mundo: el champú d´ Oiseau un cuyo dueño era el francés Monsieeur Boulanger

En 1785, Monsieeur Boulanger Carpentier abrió el primer establecimiento restaurantero en la calle de Pouliesen París, donde sólo se admitía a gente que fuese a comer. En tal institución servían en mesas de mármol, aves muy condimentadas, huevos y consomés. Boulanger hizo pintar en la puerta: “Venid ad meommis qui stomacho laboratis, ego restaurabo vos”, que significa Venid a mí los que sufrís del estómago, que yo os restauraré.

A partir de 1800 comenzó a ser popular el comer fuera de casa, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Definicion de restaurant y clasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Restaurant-y-Clasificacion/3182590.html

MLA

"Definicion de restaurant y clasificacion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Restaurant-y-Clasificacion/3182590.html>.

MLA 7

"Definicion de restaurant y clasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Restaurant-y-Clasificacion/3182590.html>.

CHICAGO

"Definicion de restaurant y clasificacion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Restaurant-y-Clasificacion/3182590.html.