Definicion de ruido y sus diferentes tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruido

Definición.
Algunas de la ondas sonoras a las que los seres humanos estamos expuestos en forma cotidiana (y que inciden sobre nuestros oídos) contienen información útil. Otras de ellas sonparte de un entorno natural y están integradas a nuestra percepción del ambiente, y muchas veces no las notamos. Sin embargo, existe otro tipo de ondas sonoras que no son bien recibidas, y esossonidos no deseados se denominan RUIDO.
Este, puede provocar efectos que van desde simples molestias hasta problemas clínicos no reversibles o alteraciones psíquicas severas. El más común y estudiado delos efectos del ruido es la pérdida de la audición. Las variables que definen físicamente a un ruido son: sus componentes espectrales, su dinámica temporal, sus amplitudes, su fuente y su ámbito deinmisión.

Ruido Blanco.
El ruido blanco es un ruido aleatorio de banda ancha que posee igual nivel de presión sonora en todo el espectro. Esto significa que la señal contiene todaslas frecuencias y todas ellas muestran el mismo nivel. El ruido que produce es: “Pssss…”

Ruido Rosa.
El Ruido Rosa es un ruido aleatorio de banda ancha que posee el mismo contenido energético en todas las bandasde octava del espectro a pesar de que su amplitud decae 3 dB por Octava. A este tipo de ruido le faltan frecuencias azules (altas) y tiene muchas frecuencias rojas (bajas). Tiene atenuación en lasaltas frecuencias. Su ruido es el: “Shhh”

Ruido Marrón.
El Ruido Marrón está compuesto principalmente por frecuencias graves y medias. Es más grave que el ruido rosa, y tiene un decaimiento de 6 dBpor Octava.

Carácter temporal del ruido.

Ruido estable: Presenta fluctuaciones de nivel despreciables durante el período de obser.
Ruido Fluctuante: Su nivel varía constantemente y no seaprecia estabilidad durante el tiempo de observación (> 2 dB)
Ruido Intermitente fijo: Nivel de ruido cae bruscamente hasta el nivel de ruido de fondo en repetidas ocasiones durante el período de...
tracking img