Definición de salud integral
Es un programa dedicado a promover y difundir las diversas alternativas que existen para la adecuada conservación de la salud y conocer diversos métodos de tratamiento a distintas enfermedades, así como para dar al público espectador un mayor conocimiento a cerca de las diferentes corrientes de estudio de la medicina, y cultura de salud.
Necesidades
Las necesidades de salud son el conjunto de requerimientos, de carácter biológico, psicológico, social y ambiental que tienen las personas, familia y comunidad para mantener, recuperar y mejorar su salud, así como alcanzar una condición saludable deseable. El Ministerio de Saludidentificará y priorizará las necesidades de salud de la población mediante estudios de específicos.
Las necesidades de salud formuladas para los Programas de Atención Integral de salud por Etapas de la vida son de varios tipos:
A) Necesidades de desarrollo: son aquellas cuya satisfacción permite a las personas, familia y comunidad, desarrollar por completo su potencial humano, permitiendo su plena inserción social y la satisfacción de las otras necesidades de salud. Es importante resaltar que no se está abordando el desarrollo como una condición de bienestar social, sino desde un punto de vista de potencial físico y psicosocial. Se dividen en:
 aspectosorientados a reforzar el desarrollo personal
 aspectos orientados a reforzar el funcionamiento familiar
 aspectos orientados a reforzar el funcionamiento social

B) Necesidades de mantenimiento de la salud: son aquellas que, cuando se satisfacen, permiten preservar la situación de salud (bio-psico-social), y vivir en armonía con el ambiente que nos rodea, potenciando los factores protectores y detectando y evitando los factores de riesgo asociados a daños a la salud integral. Se dividen en:
 aspectos orientados a potenciar factores protectores y abordar factores de riesgo de carácter físico
 aspectos orientados a potenciar factores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Definicion De Salud Integral. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Salud-Integral/4555296.html

MLA

"Definicion De Salud Integral" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Salud-Integral/4555296.html>.

MLA 7

"Definicion De Salud Integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Salud-Integral/4555296.html>.

CHICAGO

"Definicion De Salud Integral." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Salud-Integral/4555296.html.