Definicion de salud, salud publica, enfermedad y medicina preventiva

*SALUD*
La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad. La falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa, en ciertos casos más graves. Por lo mismo, todas laspersonas buscan, el mantenerse sanos.
Pero la salud es más que sentirse sanos. Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según ladefinición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro(celular) como en el macro (social).
*ENFERMEDAD*
Es aquélla que sufre una persona con una alteración estructural o funcional a nivel físico y/o neuro-psicológico que causa anomalías en elequilibrio homeostático y por lo tanto malestar en el organismo. Esta alteración se debe a un estilo de vida sedentario, un sistema anti-higiénico y condiciones medio ambientales que afectan negativamente elestado de bienestar, sea conciente o no. La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.
*SALUD PUBLICA*
La saludpública es una ciencia de objeto multidisciplinario y sin lugar a dudas el objeto primordial y pilar central de estudio para la formación actualizada de todo profesional de la salud, que obtiene, dependey colabora con los conocimientos a partir de todas las ciencias (Sociales, Biológicas y Conductuales), y sus diferentes protocolos de investigación, siendo su actividad eminentemente social, cuyoobjetivo es ejercer y mantener la salud de la población, así como de control o erradicación de la enfermedad. La salud publica como campo disciplinario de investigación puede definirse como la aplicaciónde ciencias biológicas, sociales y administrativas al estudio de los fenómenos de salud. En conclusión “SALUD PULICA” es la salud del publico.
*MEDICINA PREVENTIVA*
La medicina preventiva es la...