Definicion De Sensor

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
DEFINICION:
TRANSDUCTOR Y SENSOR
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida.
El nombre deltransductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (por ejemplo electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente en esa dirección. Es undispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de estainformación) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.
TIPOS DE TRANSDUCTORES:
* Transductorelectro-acústico
* Transductor electromagnético
* Transductor electromecánico
* Transductor electroquímico
* Transductor electrostático
* Transductor fotoeléctrico
* Transductormagneto-estrictivo
* Transductor piezoeléctrico
* Transductor radio-acústico
* Transductor termo-eléctrico
EJEMPLOS:
* Un micrófono es un transductor electroacústico que conviertela energía acústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
* Un altavoz también es un transductor electroacústico, pero sigue el caminocontrario. Un altavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.
* Otros ejemplos son los teclados comunes que transforman el impulso de los dedos sobre las membranas y éstasgeneran el código de la tecla presionada.
* Otro ejemplo es el sistema de alarma de un automóvil, el cual transforma los cambios de presión dentro del vehículo a la activación de dicha alarma. Algunasde estas son termistores, galgas extensiométricas, piezoeléctricos, termostatos, etc.
* Otro ejemplo es un ventilador.que convierte la energía eléctrica en energía mecánica (movimiento del aspa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Sensores y Definicion
  • Sensores
  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS