Definicion de Servidor

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
DEFINICION DE SERVIDOR
Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales ysíncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por unnavegador web.
SERVIDORES DE ARCHIVOS
Tipo de servidor en una red de ordenadores cuya función es permitir el acceso remoto a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este. En principio,cualquier ordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos. Desde el punto de vista del cliente de un servidor de archivos, la localización de losarchivos compartidos es compartida y transparente.
Algunos protocolos comúnmente utilizados en servidores de archivos:
SMB/CIFS (Windows, Samba en Unix)
NFS (Unix)
SERVIDORES DE IMPRESIÓN
UnServidor de Impresión (Print Server) es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC parapoder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas. Actualmente existen servidores de impresora para interfaz paralela, USB o impresoras de red.
ADMINISTRADORES DE CUENTAS DE USUARIOLos recursos incluyen archivos, directorios y dispositivos. El control de acceso a estos dispositivos forma una gran parte de la rutina diaria de un administrador de sistemas; a menudo el acceso a unrecurso es controlado por grupos. Los grupos son construcciones lógicas que se pueden utilizar para enlazar a usuarios para un propósito común. Por ejemplo, si una organización tiene variosadministradores de sistemas, todos ellos se pueden colocar en un grupo administrador de sistema. Luego se le pueden dar permisos al grupo para acceder a recursos claves del sistema. De esta forma, los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de servidores web
  • Definiciones cliente servidor
  • Definición de Servidor IIS
  • DEFINICION DE SISTEMAS CLIENTES SERVIDOR
  • Servidores
  • servidores
  • Servidores
  • Servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS