DEFINICION DE SISTEMA OPERATIVO

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Definición de sistema operativo
Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre ellenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de aplicaciones.
    La distintas empresas como Macintosh®, IBM®,Microsoft® y personajes destacados como Linus Torvalds, han creado y desarrollado distintas versiones de sistemas operativos acorde al momento tecnológico; ya que es necesario que se adapte de maneracorrelacionada con el hardware existente y los nuevos programas que utiliza el usuario.
Sistemas Operativos Comunes

Originalmente los sistemas operativos fueron creados por cada empresa fabricante de unprocesador y plaqueta principal. Por consiguiente cada sistema operativo era exclusivo de cada uno de ellos ( proprietary ).

Problema:

El cambio a una nueva computadora significaba que elsoftware tenía que ser reemplazado! Falla comercial. Fue así que al comienzo hubo mucha presión para que se normalizaran las cosas de manera que el software pudiera ser transferido a la nueva ( desdeluego mejor! ) computadora. Esto hizo necesaria mayor estandarización para los sistemas operativos.


El ganador en el mercado de las PC fue el MS-DOS o sea el Disk Operating System de Microsoft y sumellizo el IBM PC-DOS, también escrito por Microsoft. Ahora es difícil acordarse de aquellos días cuando cada computadora tenía su propio y único sistema operativo. Más sobre Comandos del DOS. Windows XP

Es una mejora a Windows 2000. Entra dos versiones - Home y Profesional. La versión Profesional contiene todas las características de la versión de Home más más negocio representan, comohacer contactos y las características de la seguridad.
 



Windows Vista


Se liberó muy temprano 2007. Tiene los requisitos más altos para la velocidad de procesador y memoria que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición y concepto de sistemas operativos
  • sistema operativo definicion
  • Definicion de Sistema Operativo
  • Sistemas operativos: definicion y concepto
  • concepto y definicion de sistemas operativos
  • Definicion sistema operativo
  • Definicion De Sistemas Operativos
  • Definiciones Basicas de los Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS