Definicion de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PIEDRAS NEGRAS.

INGENIERÍA INDUSTRIAL.

INGENIERÍA EN SISTEMAS

MAESTRA: MARÍA REYNA POPOCATL FLORES

ALUMNOS: EDGAR ORTIZ VELA
ELIHU LÓPEZ VILLAREAL
JESÚS EMMANUEL RAMÍREZ MONTERO
JOSSUÉ ROBERTO DÍAZ GONZÁLEZ

UNIDAD 2

Piedras Negras Coahuila: 27 de Febrero del 2012
ÍNDICE
OBJETIVO……………………………………………………………………………………3INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………3

MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………3
* DEFINICION DE SISTEMAS
* TIPOS DE SISTEMAS POR SU ORIGEN
VOCABULARIO……………………………………………………………………………..7

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………...7

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………7

OBJETIVO:
Se pretende tener un conocimiento previo sobre lo que es un sistema así como de sus componentes, antecesores y dar un ejemplo práctico para su mejor entendimiento.INTRODUCCIÓN:
En este trabajo se da una pequeña definición de lo que es un sistema, además de proporcionar un ejemplo, así mismo como los tipos de sistemas existentes, y además de proporcionar una opinión personal de cada persona involucrada en el entendimiento de los conceptos y la presentación del tema.
MARCO TEÓRICO:
DEFINICIÓN DE SISTEMA
1.- Grupo de componentes interrelacionados quetrabajan juntos hacía un fin común, aceptando entradas y produciendo salidas en un proceso de transformación organizado.
2.- Puede ser definido como un complejo de elementos interactuantes.
3.- Es un grupo de elementos que se integran con el propósito común de lograr un objetivo.
4.- Un sistema es un módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. Elconcepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización.
Un sistema conceptual o ideal es un conjunto organizado de definiciones, símbolos y otros instrumentos del pensamiento (como las matemáticas, la notación musical y la lógica formal).
Un sistema real, en cambio, es una entidad material formada por componentes organizados queinteractúan de forma en que las propiedades del conjunto no pueden deducirse por completo de las propiedades de la partes (denominadas propiedades emergentes).
Los sistemas reales comprenden intercambios de energía, información o materia con su entorno. Las células y la biosfera son ejemplos de sistemas naturales. Existen tres tipos de sistemas reales: abiertos (recibe flujos de su ambiente, adaptando sucomportamiento de acuerdo a esto), cerrados (sólo intercambia energía con su entorno) y aislados (no realiza ningún tipo de intercambio con su entorno).
La Teoría General de Sistemas, por su parte, es el estudio interdisciplinario que busca las propiedades comunes a estas entidades. Su desarrolló comenzó a mediados del siglo XX, con los estudios del biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy. Se laconsidera como una Meta teoría (teoría de teorías) que parte del concepto abstracto de sistema para encontrar reglas de valor general.
También puede mencionarse la noción de sistema informático, muy común en las sociedades modernas. Este tipo de sistemas denominan al conjunto de hardware, software y soporte humano que forman parte de una empresa u organización. Incluyen ordenadores con losprogramas necesarios para procesar datos y las personas encargadas de su manejo.
Un sistema es un conjunto de partes o elementos, organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor,un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una...
tracking img