definicion de sociologia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Definicion de Sociologia

Antes de entrar de lleno en la definición de Sociología lo que tenemos que hacer es determinar el origen etimológico de dicho término. En concreto, sus antecedentes seencuentran en el latín y más exactamente en la unión de las palabras socĭus, que vendría a traducirse como “socio o individuo”, y logía que tiene varias acepciones entre ellas “estudio”. Por tanto,partiendo de ello podríamos hacer una traducción literal de que Sociología es el estudio del socio o individuo.
La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto deindividuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y elgrado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

La sociología es entonces aquella ciencia social consolidada en el siglo XIX que sea aboca al estudio de análisis y descripción dela vida en sociedad y el accionar e interacción entre sus individuos


Los sociólogos utilizan dos tipos de métodos para llevar a cabo sus investigaciones: cuantitativos y cualitativos. Los métodoscuantitativos son aquellos que hace uso de aquellas variables que se representan numéricamente y que son los que permiten abordar los datos estadísticos y establecer relaciones entre los mismos. Losmétodos cualitativos, en cambio, son los vinculados con explicaciones y descripciones de sujetos, situaciones y acciones. Además, pueden incluirse los testimonios de los propios protagonistas de loshechos a investigar.

CAMPOS DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA
La sociología tiene como campo de estudio a la sociedad donde se desarrollan los grupos sociales como sabemos en nuestra sociedad hay sinnúmeros de grupos que se reúnen ya sea por afinidad, por costumbres, territorio, ideales. Al ver que es muy extenso el campo de estudio de la sociología hemos creído conveniente dividirlo o tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de sociologia
  • definición de sociología
  • Definición de sociología
  • Definicion de sociologia
  • Definición de sociología
  • Sociologia Definicion
  • Definiciones De Sociologia
  • DEFINICION DE SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS