Definicion de sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Agustín Quiñones May
Tania Sánchez Bernal
Sociología
Lic. Bezaleth I. Barreiro Garnica

Definición de sociología
La sociología es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. Lasociología en toda disciplina científica se hace una distinción entre utilización como disciplina pura y como disciplina aplicada.
La sociología pura es la búsqueda de conocimiento sin una preocupaciónespecial por sus aplicaciones prácticas. La sociología es la búsqueda de conocimiento para ser utilizados en forma práctica.
la sociología puede definirse como el estudio científico de la vidagrupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo

La sociología en relación con otras ciencias
SOCIOLOGIA Y ECONOMIA
La economíaes la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales y las diferentes bases del desarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema de relacionessociales, la economía solo estudia las relaciones económicas, materiales, las relaciones de producción y las leyes que la rigen, dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales en estasrelaciones y la representación de ellas en la conciencia social.
SOCIOLOGIA E HISTORIA
La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como método para lainvestigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscar y encontrar cada época,relaciones especificas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicas.
SOCIOLOGIA YDERECHO
El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad.

Bibliografía...
tracking img