Definicion De Solucion

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Definición de Solución.

Una disolución o solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad encomparación con la sustancia donde se disuelve denominada disolvente o solvente.

Componentes de una Solución.

El componente de una solución es el soluto y el solvente, el soluto se encuentra enmenor proporción que el solvente, las soluciones son mezclas homogéneas de dos o más compuestos que se unen para formar una sustancia.

Clasificación de soluciones empíricas.

Clasificación desoluciones valoradas.

Estados físicos de las soluciones (indicando que componente de la solución es el responsable del estado físico de la solución)

Solubilidad.
La solubilidad es una medida de lacapacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunas condiciones la solubilidad se puedesobrepasar, denominándose a estas soluciones sobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra.
La sustancia que se disuelve sedenomina soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente. No todas las sustancias se disuelven en un mismo solvente.
El término solubilidad se utiliza tanto para designar al fenómenocualitativo del proceso de disolución como para expresar cuantitativamente la concentración de las soluciones. La solubilidad de una sustancia depende de la naturaleza del disolvente y del soluto, asícomo de la temperatura y la presión del sistema, es decir, de la tendencia del sistema a alcanzar el valor máximo de entropía. Al proceso de interacción entre las moléculas del disolvente y laspartículas del soluto para formar agregados se le llama solvatación y si el solvente es agua, hidratación.

Solvatación.

La solvatación es un proceso que consiste en la atracción y agrupación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION: MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS.
  • Definición de Puesto y Perfile (Arquitecto de Soluciones)
  • solucion
  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS