DEFINICIÓN SUELDOS Y SALARIOS EN EL TRABAJO.
Administración de los sueldos y salarios.
Sueldo: Es para trabajadores de confianza, o de un nivel jerárquico alto, puede ser mensual o quincenal.
Salario: Es para trabajadores que trabajanpor un contrato definido o por sindicato, su pago se calcula por medio de días trabajados.
Clasificación del salario

Por medio de pago
- Moneda: cheque, efectivo, deposito
- Especie: se paga con productos
- Mixto: moneda y especie
Por sus límites
- Mínimo
- Máximo
Por sucapacidad adquisitiva
- Salario nominal
- Real
Por su forma de pago
-Unidad de tiempo (jornadas, horas)
-Unidad de obra (por pieza)
-Por servicio (por un beneficio)

La aplicación de los principios y técnicas de administración de sueldos, permite articular en forma talel pago en dinero, con las prestaciones que recibe el trabajador, y aun con las deducciones que su trabajo implica, que se logre, no sólo pagar sueldos justos, sino también convencer a aquél de esa justicia.
La importancia de esta materia deriva en lo siguiente:
a) Para el trabajador:es lo que substancialmente lo dirige al trabajo, aunque no sea siempre necesariamente lo que busca en primer lugar.
b) Para la empresa: es un elemento de importancia en el costo de producción. No en toda clase de industrias tiene la misma importancia: en algunas puede alcanzar unporcentaje muy alto del costo, y en otras reducirse. De ordinario esta reducción, depende de la capitalización y maquinización de la empresa.
c) Para la sociedad: es el medio de subsistir de una gran parte de la población. Siempre la mayor parte de la población vive de su sueldo.
d)Para la estructura económica de un país: siendo el sueldo esencial en el contrato de trabajo, y siendo el contrato de trabajo uno de los ejes del régimen actual, la forma en que se manejen los sistemas de sueldos, condicionará la estructura misma de la sociedad.
e) Para la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Definicion De Sueldos y Salarios. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Sueldos-y-Salarios/2578133.html

MLA

"Definicion De Sueldos y Salarios" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Sueldos-y-Salarios/2578133.html>.

MLA 7

"Definicion De Sueldos y Salarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Sueldos-y-Salarios/2578133.html>.

CHICAGO

"Definicion De Sueldos y Salarios." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Sueldos-y-Salarios/2578133.html.