Definición de técnicas culinarias
Azitronar
Se utiliza para llamar a la acción de sofreír la cebolla cortada pequeña en un aceite o manteca, moviendo constantemente sin dejar que se dore, solohasta que se torne translucida o transparente.
También se refiere a la misma acción que se realiza con otros tipos de verduras.
Se interpreta también como pochar, sofreír, rehogar los alimentos, peroen este caso acitronar se refiere a las verduras que solo se cuecen hasta quedar transparentes, sin dorar.

Baño María
Esta manera de cocinar se utiliza principalmente par cocinar las salsasdelicadas en Francia se le llama “bain-Marie” y se hace en una pequeña cacerola que coloca o sostiene sobre el agua que contiene un recipiente más grande. Con frecuencia esto se logra simplemente con unhervidor doble. Se trata de mantener los alimentos fuera del fuego directo, en especial los que contienen huevos o crema. Ponga un tazón refractario, molde o cacerola dentro de otro recipiente mayormedio lleno con agua muy caliente (no hirviendo). Aunque es más lento, no requiere tanto cuidado y es menos probable que los alimentos se quemen.
Batir
es la acción de revolver de forma rápida yenérgica con movimientos circulares hacia arriba para mezclar una sustancia hasta que espese y aumente su volumen o bien se disuelva hasta obtener una preparación homogénea. La Técnica de batir se realizacon un tenedor, una varilla o una batidora eléctrica. El fin de batir una preparación es conseguir preparados más aireados, ligeros y esponjosos; las claras batidas a punto nieve se usan con esafinalidad en todo tipo de recetas. También se bate la nata para conseguir la nata montada, exquisita para acompañar fresas y flanes. Batido es resultado de batir una preparación. Batido es también la bebidabatida hecha con una mezcla de leche y frutas y servido bien frío; este batido en Argentina se llama Licuado (se llamara distinto en función a la fruta que se utilice, si es banana se llamara... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). DEFINICION DE TECNICAS CULINARIAS. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Tecnicas-Culinarias/24155364.html

MLA

"DEFINICION DE TECNICAS CULINARIAS" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Tecnicas-Culinarias/24155364.html>.

MLA 7

"DEFINICION DE TECNICAS CULINARIAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Tecnicas-Culinarias/24155364.html>.

CHICAGO

"DEFINICION DE TECNICAS CULINARIAS." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Tecnicas-Culinarias/24155364.html.