Definicion de tecnologia

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales oartificiales que permitan transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas. Esta definición es insuficiente por lo cual hay que analizar las funciones, finalidades ylos aspectos epistemológicos de la tecnología.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacerlos deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnologíatambién puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las
crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumentenlas desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales delplaneta.

TIPOS DE TECNOLOGIA

Tecnologías duras y blandas

Muchas veces la palabra tecnología se aplica a la informática, la micro-eléctrica, el láser o a las actividades especiales, que son duras.Sin embargo, la mayoría de las definiciones que hemos visto también permiten e incluyen a otras, a las que se suele denominar blandas.

“Las tecnologías blandas – en las que su producto no es unobjeto tangible-pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o seservicio instituciones, como o sin fines de lucro, etc. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destacan la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición: Tecnología
  • Definición de Tecnologia
  • Definicion De Tecnologia
  • definicion de tecnologia
  • Definiciones de la tecnologia
  • Definición de técnica y tecnología(diferencias)
  • Definición de términos de tecnología teatral
  • Definicion de tecnologia y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS