Definicion de terminos de legislacion comercial

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Definición de términos:

Patrimonio: es el conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica.

Cesación: acción de acabar, concluir o terminar.

Litigio:es un conflicto de intereses calificado y elevado a una autoridad jurisdiccional por un sujeto de derecho con una intención o pretensión contra otro que manifiesta una resistencia o que seopone al planteamiento del primero.

Revocar: dejar sin valor o efecto una ley o una orden.

Fideicomiso: es un contrato o convenio en virtud del cual una o más personas, llamadafideicomitente o también fiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona física o persona jurídica, llamadafiduciaria.

Prendar: es un derecho real accesorio de garantía que tiene como función accesoria el asegurar al acreedor el cumplimiento y satisfacción de su crédito, mediante un poder especialque se le confiere sobre la cosa pignorada (dada en garantía).

Supletoriamente: Que sirve para sustituir una cosa que falta o para completarla o aumentarla en algún aspecto suplementario.Oneroso: significa lo que exige una dación de la otra parte, pasible de ser demandada jurídicamente, en dinero, en especie o consistente en un hacer, ante una prestación recibida.Consentimiento: es un concepto jurídico que hace referencia a la exteriorización de la voluntad entre dos o varias personas para aceptar derechos y obligaciones. Su principal marco deactuación es el Derecho civil y, en especial, el Derecho de obligaciones y de contratos, en dónde el consentimiento juega un papel fundamental en el marco de la autonomía de la voluntad.Solemne: es un requisito de forma exigido por la Ley. En el Derecho común, ese requisito es necesario para que el contrato se perfeccione y, consecuentemente, para su existencia y validez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de legislacion
  • Legislacion comercial
  • Legislación Comercial
  • legislacion comercial
  • Legislacion comercial
  • legislacion comercial
  • LEGISLACION COMERCIAL
  • Legislacion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS