Definicion de terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Términos

Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad
Se caracteriza por problemas para mantener la atención, para controlar impulsos y el nivelde actividad. (DSM-IV, 1995)

Conducta
Sistema dialectico y significativo en permanente interacción, intentando resolver desde esa perspectiva el contrastemente-cuerpo, individuo-sociedad y organismo-medio. (Bryant,1979).

Autorregulación
Capacidad de los individuos para modificar su conducta en virtud de las demandas desituaciones específicas. (González F.A., 1997)

El juego
“Etimológicamente la palabra juego proviene del latín jocus = gracia, chiste, diversión, y es consideradoejercicio creativo, actividad física o mental a la que recurre el niño o el adulto con el fin de encontrar entretenimiento; pero también es considerado un tipo de actividad ycono tal es afín al trabajo, no a la ociosidad; como pudiese pensarse además es natural, espontáneo y tiene carácter agradable, en ensayo, aprendizaje y aculturación. Lamayoría de los juegos reflejan e imitan al mundo de los adultos: los roles familiares, las profesiones, la guerra, la tecnología, etc. Al estar sometido a reglas puede versecomo la participación íntima y dinámica del individuo en su mundo físico y humano, por lo tanto se ha dejado de considerar el juego como una simple variante del ocio, seconsidera en el niño y el adulto una necesidad autentica como las fisiológicas y las sociales” (Guillen, G.,1999, pp.13).
Atención
Focalización u orientación de laenergía hacia un lugar, espacio o situación determinada, con la intención consciente o inconsciente de lograr un objetivo. Dickman (1993, citado en González F.A, 1999).
tracking img