Definicion De Terminos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Administración: Es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores debenllevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.

Contabilidad: Es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin deinterpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.Diagnóstico: Proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros yaprovechar las segundas.

Efectividad: es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado.

Eficacia: Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de unaacción.

Eficiencia: Uso racional de los recursos con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado. A mayor eficiencia menor la cantidad de recursos que se emplearán, logrando mejoroptimización y rendimiento.

Erogaciones: Son los desembolsos en efectivo. Se consideran erogaciones tanto los gastos como las inversiones que realice el contribuyente en un año de calendario sea cualfuere el nombre con que se les designe.

Error: Se llama error a un efecto o consecuencia no deseada de un determinado accionar. El error no se debe a una búsqueda deliberada sino que constituye unaccidente.

Estrategia: Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.

Facturación: Documento que refleja laentrega de un producto o bien la provisión de algún tipo de servicio, en el cual no solamente se indicará la fecha en la cual se devengó el mismo, sino que también se indicarán cuestiones como ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos
  • definicion terminos
  • Terminos y definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS