Definicion De Terminos

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Videojuegos: Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido como plataforma, puede ser una computadora, una máquina árcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son, hoy porhoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
Gamer: Un Gamer o video jugador es, pues, un jugador que se caracteriza por jugar con gran dedicación e interés a videojuegos y por tener un conocimiento diversificado sobre estos.
Video consolas: Una videoconsola o consola de videojuegos es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos(videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.
Video consolas portátiles: Una videoconsola portátil es un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que, a diferencia de una videoconsola clásica, los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación (baterías) están todos integrados enla misma unidad y todo ello con un pequeño tamaño, para poder llevarla y jugar en cualquier lugar o momento.
Realidad virtual: es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco derealidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos,como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.
MMO: (videojuegos en línea) son aquellos videojuegos jugados vía Internet independientemente de la plataforma. Puede tratarse de videojuegos multijugador, en los que se juega con otras personas o videojuegos de navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.Videojuegos de estrategia en tiempo real o RTS: (siglas en inglés de real-time strategy) son videojuegos de estrategia en los que no hay turnos sino que el tiempo transcurre de forma continua para los jugadores.




Videojuegos de estrategia por turnos, también conocido por su sigla en inglés TBS (turn-based strategy), es un videojuego en el cual el flujo se distribuye en partes bien definidas yvisibles llamadas turnos o rondas. Por ejemplo, cuando la unidad de flujo del juego es el tiempo, los turnos representan unidades de tiempo, como años, meses, semanas, o días. Un jugador de un videojuego de estrategia por turnos dispone de un periodo de análisis antes de perpetrar la acción del juego, asegurando una separación entre el flujo del juego y el proceso de pensamiento, de manera que por turnosnos lleva presumiblemente a mejores soluciones. Una vez que cada jugador ha tomado su turno, esa ronda de juego ha terminado, y comienza la siguiente ronda de juego.
Tercera persona: es una de las vistas más frecuentes de los videojuegos de estilo aventura gráfica, juegos de rol, etc. Esta vista tiene como característica que el personaje que se controla se ve de cuerpo entero y generalmente deespaldas. En juegos como Silent Hill, Resident Evil, Gears of War y desde GTA 3 Grand theft Auto o casi cualquier género de survival horror se utiliza con frecuencia esta vista pues da una mayor sensación de inmersión en el juego.
Noob: el término se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.
Game Master: (simplificar como GM, también conocido como director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos
  • definicion terminos
  • Terminos y definiciones
  • Definicion de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS