DEFINICION DE TERMINOS

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
 Teresa A. Rivas 8-723-1744

DEFINICION DE TERMINOS
deformación ingenieril: La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.
deformación elástica: reversible o no permanente, el cuerpo recupera su forma original al retirar la fuerza quele provoca la deformación. En este tipo de deformación, el sólido, al variar su estado tensional y aumentar su energía interna en forma de energía potencial elástica, solo pasa por cambios termodinámicos reversibles.
deformación plástica: irreversible o permanente. Modo de deformación en que el material no regresa a su forma original después de retirar la carga aplicada. Esto sucede porque, en ladeformación plástica, el material experimenta cambios termodinámicos irreversibles al adquirir mayor energía potencial elástica. La deformación plástica es lo contrario a la deformación reversible.



ductilidad: Se conoce como ductilidad a la propiedad de aquellos materiales que, bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sin llegar a romperse. Estosmateriales, como ciertos metales o asfaltos, se conocen como dúctiles.



dureza: La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientrasque el vidrio es mucho más difícil de rayar. En la actualidad la definición más extendida -aparte de los minerales y cerámicas- sería la resistencia a la deformación plástica localizada.

materiales en escala de Dureza









dureza Rockwell: La dureza Rockwell o ensayo de dureza Rockwell es un método para determinar la dureza, es decir,la resistencia de un material a ser penetrado. El ensayo de dureza Rockwell constituye el método más usado para medir la dureza debido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientos especiales. Se pueden utilizar diferentes escalas que provienen de la utilización de distintas combinaciones de penetradores y cargas, lo cual permite ensayar prácticamente cualquier metal oaleación.

índice de dureza Brinell: Se denomina dureza Brinell a una escala de medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo.

ley de Hooke: “Cuando se trata de deformar un sólido, este se opone ala deformación, siempre que ésta no sea demasiado grande” originalmente formulada para casos de estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo.


límite elástico: El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que unmaterial elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con laley de Hooke.

mecánica de fractura: La mecánica de fractura es una rama de la mecánica de sólidos deformables ocupada del estudio de la estabilidad estructural de materiales, considerando la formación y propagación de grietas o defectos en materiales y analizando condiciones tensionales con la concentración de tensiones debida a dichos defectos.



módulo elástico: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • definicion de terminos
  • definiciones de terminos
  • definicion terminos
  • Terminos y definiciones
  • Definicion de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS