Definicion de tipos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de tipos de empresas:

1) Según el sector de Actividad:

a) Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtienedirectamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.
b) Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellasque realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.
c) Empresas del Sector Terciario o deServicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte,bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.

2) Según el Tamaño:
Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de una empresa puede serpor el numero de empleados, por el sector de actividad, el valor anual de las ventas. En fin un millón de criterios pero las empresas en si se clasifican de la sgte manera:

a) Pequeñas Empresas: Entérminos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede undeterminado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.
b) Medianas Empresas: En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hastamiles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.
c) Grandes Empresas: Se caracterizan por manejarcapitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un...
tracking img