DEFINICION DE TRABAJADOR

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Definición de TrabajadorSe denomina trabajador (o su variante en femenino, trabajadora) a la persona que presta servicios que son retribuidos por otra persona, a la cual el trabajador se encuentrasubordinado, pudiendo ser una persona en particular, una empresa o también una institución. El trabajador, para poder desempeñarse como tal debe tener la edad legal que en su país debe tener paraconvertirse en tal, por ejemplo, dieciocho años. En caso de que el trabajador no tenga dicha edad, y aún así trabaje, se lo considera trabajo infantil, lo cual en la mayoría de los países constituye, porparte de quien lo emplea, una violación de las leyes. En caso de que el trabajador realice sus trabajos de manera involuntaria o sea forzado a realizar un tipo de trabajo que él no desea o no presta suvoluntad para hacerlo, es considerado como servidumbre o más conocido como esclavitud.

Patrón en el ámbito laboral, es una persona, entendiéndose por tal, tanto las personas físicas o deexistencia visible como las jurídicas, que no tienen signos característicos de humanidad pero son entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones, que tienen a su servicio una o más personasfísicas o trabajadores, que ponen a su disposición su fuerza de trabajo a cambio de una remuneración o sueldo. El concepto de patrón surge sobre todo luego de la Revolución Industrial, que creó laactividad fabril, donde los patrones ricos dueños de las fábricas (burgueses) explotaban a sus obreros asalariados.
Intermediario Persona o Empresa que interviene en el proceso de Comercialización ya seaentre el productor primario y el industrial o entre éste y el Consumidor. Los intermediarios cumplen la Función especializada de unir al productor con los demandantes finales de lo que éste produce, ysu Función se hace más importante, hasta llegar a ser indispensable, a medida que se complejizan los intercambios en las sociedades modernas y los mercados se extienden en el Tiempo y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Trabajo
  • Definicion del trabajo
  • Definiciones de trabajo
  • Definiciones, calor, temperatura, trabajo.
  • definición de contrato de trabajo
  • definicion de trabajo social
  • Definición de herramientas de trabajo
  • Definicion de papeles de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS