Definicion de tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de TV
Conocido hoy en día como uno de los medios de comunicación más populares y de mayor audiencia a nivel mundial, la TV o televisión es un sistema comunicativo que se basa en el envío y recepción de imágenes y sonido a través de diferentes soportes como la radio, el cable o el satélite, entre otros. Para que se realice adecuadamente, se debe contar con un aparato también conocidocomo TV que es el encargado de decodificar la señal para transformarla en un mensaje accesible al público.
Se cree que la TV hizo sus primeras apariciones a nivel comercial en la década de 1930, aunque ya se conocía el sistema para usos científicos entre otros. Fue en este momento, y sobre todo a partir de 1950 cuando la televisión se convirtió en uno de los elementos más comunes en los hogares nosólo de Estados Unidos (su lugar de nacimiento y mayor difusión) sino de todo el mundo. Desde estos primeros momentos hasta la actualidad, la evolución de la TV ha sido sin dudas de gran magnitud, pasando a incluir el color, como así también diferentes soportes, tratar variedad de temáticas e incluir cada vez un número más grande de canales de transmisión.
Normal y tradicionalmente, las señalesde televisión se emitían a través de canales de radio, pero en la actualidad, la investigación y los avances tecnológicos hacen que tal soporte resulte un tanto obsoleto, prefiriéndose por posibilidad de calidad de imagen y sonido otros como el digital.
Uno de los elementos más importantes del mundo de la TV es la programación, fenómeno que deja de ser meramente un elemento técnico para pasar aconvertirse en un fenómeno sociocultural. La influencia del público y la selección de la programación por parte del mismo hace que sean comunes los permanentes cambios, alteraciones y modificaciones a la grilla de programas, situación generada por las grandes empresas de transmisión con el objetivo de satisfacer las demandas del público y mantener siempre su expectativa.
La Evolución de laTelevisión
En 1920 la televisión, modelo 1928 Baird,  no era totalmente eléctrica. Su mecanismo era semi-mecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña.
Origen de la televisión.
La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX(La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

De todos los que contribuyeron con sus estudios de foto telegrafía, sin duda los más importantes son el ingeniero alemán Paul Nipkow, quien, en 1884 patenta su disco de exploración lumínica, más conocido comoDisco de Nipkow; John Logie Baird, escocés quien en 1923 desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio; A los norteamericanos Ives y Jenkins, quienes se basaron en Nipkow; y al ruso inmigrante a USA., Vladimir Sworykin, gestor del tubo Iconoscopio.

Las primeras transmisiones experimentales nacieron a la vida en USA. Fue en Julio de 1928 cuando desde la estaciónexperimental W3XK de Washington, JENKINS comenzó a transmitir imágenes exploradas principalmente de películas con cierta regularidad y con una definición de 48 Líneas.

En el año 1929, la BBC (British Broadcast Co.) de Londres manifiesta cierto interés en las investigaciones de Logie Baird luego de que este en 1928 había logrado transmitir imágenes desde Londres hasta New York, además de demostrartambién la TV en Color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, todo ello, desde luego, en forma muy primitiva.

Sin embargo, en 1929 la BBC aseguró un servicio regular de transmisión de imágenes con cierto desgano, debido a que no veía en el nuevo invento alguna utilidad práctica. Pese a ello, las transmisiones oficiales se iniciaron el 30 de septiembre de 1929.

La definición del...
tracking img