Definicion de un proyecto

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
INTRODUCCION.-

EN EL SIGUIENTE TRABAJO SE REDACTA LA FORMA EN LA QUE GENERALMENTE UN PROYECTO SE DESARROLLA, DESDE LA DEFINICION DEL PROBLEMA HASTA EL ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD QUE PRESENTA LA SOLUCION PROPUESTA.

EN ESTE NO SE DESARROLLA UN PROYECTO SINO SE DAN LAS BASES DE CÓMO DIRIGIRLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. TAMBIEN SE ESPERA DEL LECTOR QUE COMPRENDA QUE ESTA NO ES LA UNICA FORMADE ENCONTRAR LA SOLUCION A UN PROBLEMA, PERO CON ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS SISTEMATIZADAS SE LOGRA LA OPTIMIZACION DE LOS TIEMPOS (ENTIENDASE POR TIEMPOS EL TRANSCURSO DE ESTE QUE SE TOMA TANTO PARA LA DEFINICION DEL PROBLEMA, PLANTEAMIENTO DE LAS SOLUCIONES, INESTIGACIONES DE CAMPO, ETC, ES DECIR, CUALQUIER ACTIVIDAD REFERIDA AL PROYECTO) Y COSTOS, ASI COMO DE EL RECORRIDO DELDESARROLLO DE SOLUCIONES YA PROBADAS CON ANTERIORIDAD.

INDICE

OBJETIVO 3

INTRODUCCION A LOS PROYECTOS 4

EL PROYECTO 4

ORIGEN Y ANTECEDENTES DE UN PROYECTO 5

DEFINICION DEL PROYECTO5

¿QUE ES PLANTEAR EL PROBLEMA
DE INVESTIGACION? 6

DEFINICION DE OBJETIVOS 7

FACTIBILIDAD 8

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD 8CONCLUSIONES 11

FUENTES BIBLIOGRAFICAS 12

OBJETIVO.-

EL OBJETIVO DE LA INFORMACION PRESENTADA EN ESTE REPORTE ES EL DE LA VINCULACION DE LOS FUTUROS EMPRENDEDORES HACIA EL MEJOR CAMINO PARA LA RESOLUCION DE SU PROYECTO, ASI COMO EL DE DIRECCIONAR LOS ESFUERZOS EN EL SENDERO CORRECTO. TODOESTO MEDIANTE LA DEFINICION DE LOS PASOS A SEGUIR DURANTE EL INICIO O PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO.

INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

El principio de los proyectos es la satisfacción de necesidades humanas, por lo que el hombre ha podido encontrar métodos para lograrlos. Tal es su afán que a diseñado desde simples instrumentos hasta elaborar complicados sistemas capaces de optimizar tiempo yrecursos que son escasos y sacarles el mayor provecho posible.

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigaciónesta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modosde comunicar los resultados experimentales y teóricos. Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del caminoprofesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de proyecto
  • Definicion de proyectos
  • definiciones PROYECTO
  • Definicion de proyectos
  • Definicion de proyecto
  • DEFINICION DE PROYECTOS
  • Definición de proyectos
  • definicion del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS