Definicion de un trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Enero 2008 – alimentatec)
Si bien el consumo de pan ha mejorado en algunas demandas, todavía la media de consumo en nuestro país continúa siendo una de las más bajas de Europa. El panactualmente viene a representar aproximadamente un 6,5% del gasto alimentario total de los consumidores españoles (hace 40 años se llegaba al 15%). A todo ello se suma que en España, a pesar de existir grancantidad de variedades de pan, no existe cultura de la diversidad a la hora de comer pan, siendo las tradicionales barra, baguette y chapata las más consumidas.
Europa ha sido en los últimos añosla región más activa en cuando al número de lanzamientos al mercado de pan y productos de panadería. En lo que se refiere a países, Estados Unidos es el líder mundial en lanzamiento de nuevosproductos. España ocupa la séptima posición a nivel mundial y la tercera en Europa, tras Reino Unido y Alemania.
A nivel mundial y europeo, los principales atributos de posicionamientos de los productos depanadería en el mercado coinciden: integral, sin aditivos, bajos en/sin grasas trans y productos aptos para vegetarianos.
Principales tendencias
1. La SALUD lidera la innovación en el sectorde panadería a nivel mundial relacionado con productos:
• Integrales
• Funcionales: incorporación de ingredientes (omega3)
• “bajos en” o “con contenido reducido en”: sal, grasas (colesterol,grasas trans)
• “Sin” o “con bajo contenido en” alérgenos: gluten, lactosa
• Productos “con”: fibra añadida
2. CONVENIENCIA: envasado y productos precocinados (refrigerados o congelados)
3.Tendencia a lo NATURAL: productos sin aditivos, orgánicos
4. Productos ÉTICOS
5. Productos PREMIUM, de alta gama: con valor añadido, más sofisticado, elaborado con ingredientes de alta calidad.6. Productos aptos para VEGETARIANOS
> Productos Integrales, líderes: el pan, bueno por naturaleza... Consumidores más interesados en productos que son de forma natural ricos en nutrientes...
tracking img