Definicion de utensilios de cocina

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Definicion de utensilios de cocina
Cucharas
Cuchara de té helado.
Una cuchara de Té helado es una especie de cuchara con un asa bastante alargado para poder agitar el contendido del fondo de losvasos de gran tamaño. Esta cuchara es muy típica en el sur de Estados Unidos y se emplea para agitar el azúcar u otros edulcorantes que en este país vierte sobre el té helado (iced tea) y quetradicionalmente se sirve en vasos de caña alta.
Cuchara medidora
La cuchara medidora o cuchara dosificadora es una cuchara empleada para medir cantidades (volúmenes) de sustancias que pueden ser líquidas oen polvo. Se emplea en la cocina como elemento uniformador de empleo de pequeñas cantidades. Está disponible en plástico, metal y en otros materiales rígidos. Existe en diferentes tamaños que puedenir desde una cucharadita a una cuchara.
Cuchara para espaguetis
La Cuchara de spaghetti se trata de una especie de cuchara muy empleada en la cocina italiana empleada para recoger la pasta o elspaghetti recién cocida. A diferencia de la pinza de spaghetti la cuchara de spaghetti se emplea con las pastas de texturas delicadas que suelen aplastarse por presión.
Cucharon
Cucharón , tambiénllamado cazo, es una especie de cuchara de gran tamaño con un asa alargada. La misión del cucharón es doble: por un lado, con su cazuela se puede extraer de la olla una porción; por otra parte, permiteremover los contenidos de un recipiente cuando estos se están cocinando. Existen diversos modelos de cucharones, la mayoría de ellos están elaborados de metal (existen versiones de plástico de muy bajacalidad que se emplean en los campings).
Cuchara de postre
La Cuchara de postre se trata de una cuchara de tamaño similar a la cuchara de sopa pero se distingue de esta última en que su cavidad es másesférica, de forma muy similar a una cuchara del café o del té. Su capacidad es de casi 10 mililitros (2 cucharaditas). En las comidas formales esta cuchara se añade al final justo en el instante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utensilios De Cocina
  • Utensilios de cocina
  • Utensilios de cocina
  • Utensilios De Cocina
  • utensilios de cocina
  • utensilios de cocina
  • Utensilios de la cocina
  • Utensilios De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS