definicion de vida y muerte

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Definición sobre vida y muerte

El concepto de vida parte de la necesidad de proteger al hombre y para lograrlo tratamos de establecer cuales son las mejores condiciones para que se aspire alograr una calidad de vida digna y universal. La muerte no es un hecho casual al mismo tiempo es la consecuencia natural de la condición de estar vivo. Vida y muerte deben verse, hoy como complementosesenciales, de modo tal que se piense en ambas de forma natural. Los estudios psicológicos nos enseñan que la vida transcurre en diferentes etapas, comenzando con la infancia y la niñez hasta laancianidad y la muerte, y esta puede ser aceptada serenamente con dignidad, u oponerse a ella con miedo, negación y ceremoniales, considerándola como una tragedia que aniquila los valores adquiridos durantela vida.
La constitución cubana reconoce el derecho a la atención médica gratuita para todos los ciudadanos cubanos, manteniendo en la actualidad una mortalidad infantil aproximadamente a 6 por cada1000 nacidos vivos. En su quehacer bioético, el médico ocupa un papel fundamental en ofrecer a los padres información adecuada en cuanto a la enfermedad de sus hijos, y por esta vía, participación enlas diferentes decisiones terapéuticas cuando existan, siempre que la vida y la salud del niño estén en juego para el recién nacido, el lactante, el pre escolar y el adolescente; existiendo en cadaetapa, una actitud diferente en las que debe entrenarse para el manejo de la información negativa a pacientes y familiares.
Uno de los paradigmas en los estudio de la bioética actualmente, son losproblemas que acontecen con el inicio y al final de la vida, en los que el temor a la muerte se ha transformado con los avances en la ciencia, las nuevas tecnologías y las sociedades de consumo,modificando la forma de aceptar morir tradicional en la mayoría de los pueblos según su cultura. En épocas pasadas el individuo moría en su hogar, rodeado de sus familiares, con la atención religiosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y la muerte
  • la vida y la muerte
  • La Vida De Un Muerto
  • la vida es muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS