Definicion De Voz

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Definición de voz

Voz es un vocablo que procede del latín vox y que permite nombrar al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expelido de los pulmonesy que sale por la laringe. El término también se usa para hacer mención a la intensidad, calidad o timbre de dicho sonido.
El aparato fonador humano, que permite la generación de la voz, está formadopor órganos de respiración (los pulmones, los bronquios y la tráquea), de fonación (la laringe, la faringe, las cuerdas vocales) y de articulación (la lengua, los labios, el paladar, los dientes).
Lanoción de voz puede referirse al sonido que forman ciertas cosas sin vida (como el viento), al grito o discurso levantado, a la palabra o vocablo y al músico que canta. Por ejemplo: “Me gusta escalarmontañas para escuchar la voz del viento”, “Señor, voy a tener que pedirle que baje la voz o me veré obligado a llamar al personal de seguridad”, “Limay es una voz quechua que significarumorosa”, “Freddy Mercury era la voz principal de Quien”.

Otros usos del concepto nombran a la fuerza que reciben las cosas por una opinión común y al poder o facultad para hacer algo en nombre de otra persona: “Elgobierno ha escuchado la voz del pueblo y tomará nota del mensaje de las urnas”, “Traigo conmigo la voz de los mártires de mi pueblo”.
La voz gramatical, por último, es la categoría gramatical que estáasociada al verbo y que indica la relación semántica que existe entre el sujeto, el verbo y el objeto.

Definición de dicción

Las palabras para formar oraciones, ya sea de forma hablada o escrita.Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.
Lapalabra dicción proviene del latín diclio o dicleo, manera de hablar. Para tener una dicción excelente es necesario pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, frasear respetando las pausas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS