Definicion del aborto y clases de aborto que existen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hay barios tipos de abortos de los cuales puedo mencionar:
El aborto natural: Que es una forma de aborto la cual regular mente se presentaría a los 3 meses de embarazo y casi todaslas mujeres corren el riesgo de abortar.
El aborto provocado: es ilegal ya que, es causado, porque las mujeres embarazadas no desean tener hijos, o es de escasos recursos y en casos extremos han sidovictima de una violación.
En esta investigación podremos encontrar mas detalladamente lo que es el aborto y que tipos de abortos existen.

ABORTO
¿QUÉ ES EL ABORTO?
Es la muerte de un niño o niñaen el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de abortoespontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista, ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente deaborto) cuando la muerte del bebé es procurada en cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica. Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa oevasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios dellenguaje, sin embargo, pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.

DEFINICIÓN DE ABORTO Y SU CLASIFICACIÓN
Por aborto se entiende la pérdida del embrión o del feto antes de que éstehaya llegado a un desarrollo suficiente que le permite vivir de un modo independiente.
Se considera como aborto la interrupción del embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6°mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se considera como parto prematuro.
EL ABORTO SE CLASIFICA DE LA SIGUIENTE MANERA:

ABORTO NATURAL O ESPONTÁNEO:
Es llamado así...
tracking img