DEFINICION DEL BIEN Y EL MAL
¿Soy una buena persona haciendo cosas “malas”
O una mala persona haciendo cosas “buenas”?

Soy bueno?... soy malo?... mejor aun quien soy?....
Como describir aquello que es dictado por la sencilla utopía del ser o quizás del no ser, en un sociedad que nos envuelve en el constante conflicto de la educación que recibimos, en el ambiente en el cual nos desenvolvemos, la ética y moral en turno que nos exige esta sociedad “contemporánea”, arrastrados por la inconstante corriente de exigencias sociales mismas que nos hacen diluirnos como individuos mas allá de nuestra propia dignidad humana.

El Bien… El Mal…que gran daño nos hacen estas dos definiciones tan efímeras que solo nos sirven para justificar y condenar cualquier acción que por si misma estas ya son criticables al “racional” o “irracional” entender humano y social.

El Bien se convierte en una condición digna de orgullo y totalmente codiciable, el bien personalpasa a ser un juego de hipocresías “convenientes” al individuo, es como quien “codicia el no ser codicioso”y recae en su propio juego de “moral”, la religión cualquiera que esta fuese nos da definiciones “claras” a sus ojos de lo que es “bueno” y de lo que es “malo” pasando con un avasallador desinterés sobre el individuo en si, pero volviendo a una de las preguntas base que nos atañe ¿Quién es aquel que nos pueda decir que se bueno y es malo?

El mal al cual le hemos relegado la responsabilidad de nuestras carencias y actos “deplorables” no se le podría encasillar como “malo”en si; pues nuestro basto ser humano que en todos sus matices y grados nos “lleva” a actos tales como la lujuria, ira, orgullo, codicia, vanidad, envidia, por mencionar algunos de los actos definidos como “malos”y condenados en escalón tal como el “pecado”sin ver que por ejemplo la ira es necesaria para que en nosotros nazca la dulzura y serenidad que son consideradas secciones militantes del “bien” son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Definicion del bien y el mal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Del-Bien-y-El-Mal/29044.html

MLA

"Definicion del bien y el mal" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Del-Bien-y-El-Mal/29044.html>.

MLA 7

"Definicion del bien y el mal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Del-Bien-y-El-Mal/29044.html>.

CHICAGO

"Definicion del bien y el mal." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Del-Bien-y-El-Mal/29044.html.