Psicológica:
Los colores hacen reaccionar el sistema límbico desde que son percibidos por el ojo, siendo tranquilizadores la gama de los azules, fuente de alegría los amarillos y de excitación losrojos.
Científica:
El así llamado color, como la luz, proviene de la actividad electroquímica de nuestros ojos conectados con las neuronas. En los daltónicos, por ejemplo, los colores son apreciadosde otra manera y esto se denomina ceguera del color, aunque el individuo llegue a saberlo simplemente por hallazgo. En verdad, el daltónico mira el amarillo como rojo y el rojo como café, pero nadieha podido explicar por qué los colores llevan nombre o son identificados por el grupo especial de neuronas de una manera casi universal en las personas, y en otras no.
Artístico:
La teoría del colorasienta que una imagen carente de color puede calificarse de neutra o algunos autores la encuentran carente de vida. El color en una imagen resalta desde la zona áurea del cuadro hasta las zonasoscuras, no importa si son claros u oscuros (como en los cuadros de Rembrandt) y dá al ojo una facilidad para percibir mayor que la de una imagen carente de color. Hay colores primarios (rojo, azul,amarillo, blanco, negro) que al fundirse son colores secundarios, terciarios, etcétera. Hay colores fríos y cálidos según su tonalidad. Azul (ejemplo) es frío, rojo, cálido.

Otro:
ARTISTICA: El coloren las artes es el medio mas valioso para que una obra transmita las mismas sensaciones que el artista experimento frente a la escena o motivo original; usando el color con buen conocimiento de sunaturaleza y efectos y adecuadamente será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, lo tranquilo o lo exaltado, etc.
CIENTIFICA: es una percepción visual que se genera en el cerebro alinterpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Definicion del color psicologico cientifico y artistico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Del-Color-Psicologico-Cientifico-y/1621708.html

MLA

"Definicion del color psicologico cientifico y artistico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Del-Color-Psicologico-Cientifico-y/1621708.html>.

MLA 7

"Definicion del color psicologico cientifico y artistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Del-Color-Psicologico-Cientifico-y/1621708.html>.

CHICAGO

"Definicion del color psicologico cientifico y artistico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Del-Color-Psicologico-Cientifico-y/1621708.html.