Definicion del dinero

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
DINERO:

EVOLUCIÓN:
El dinero es cualquier objeto aceptado en forma general por la sociedad, para llevar a cabo el cambio o transferencia de bienes. El dinero es un bien económico: es útil, escasoy requiere de un esfuerzo para obtenerlo, sin embargo su naturaleza deviene de ser un medio de cambio, a través del cual se valoran los otros bienes. El dinero (actual) no satisface necesidades enforma directa, no se consume, no se agota de una sola vez, sin embargo promueve la satisfacción del hombre, al ser un intermediario entre el productor de bienes satisfactores y el consumidor de losmismos. El dinero solo tiene razón de ser (valida su existencia) dentro de un mercado: si no existe mercado (oferta y demanda) no existe el dinero. Sin embargo el dinero posee su propia oferta y demanda.El hombre moderno se ha acostumbrado a pensar el términos de utilidad, que es sinónimo de “Dinero”, o que es lo mismo, en términos de “Valor”, que algunos, incluso lo relacionan con el poder.
Eldinero ha pasado por una serie de etapas muy distintas, según pueblos y periodos históricos que se analicen. La forma probablemente ha sido distinta, pero el fondo del asunto es el mismo: servir de medioo intermediario, para que los seres humanos adquieran los bienes que necesitan para satisfacer la mayoría de sus necesidades. Se puede decir que los bienes que poseen una mayor demanda, mayorapetencia en el mercado, son los que han servido de instrumentos de intercambio. Esa demanda permite que sea un medio común de cambio.
Luego de los inconvenientes encontrados con la mercancía-dinero, através del trueque, muchos pueblos primitivos encontraron otros bienes más apetecibles para el intercambio. Por ejemplo en América Central, se generalizo el uso de la semilla de cacao, las plumas dequetzal y pieles como medio de intercambio. Las conchas, perlas, piedras preciosas, plumas, ganado, algodón y esclavos en otros países, los metales preciosos como el hierro, el cobre, el oro y plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIONES DE DINERO
  • Definición de dinero
  • Definicion De Dinero
  • Definición Del Dinero
  • Definicion de dinero macroeconomia
  • dinero definiciones y evidencia
  • Definiciones sobre mercado de dinero y capital
  • Definicion De Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS