Definicion del fenomeno religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del fenómeno religioso y de la religión

Durkheim nos menciona que en todo lugar son distinguibles las creencias religiosas de aquellas que no lo son,que la religión apareció mucho antes de que la ciencia lo hiciera; y que para comprenderla, hay primero que olvidarnos de lo que sabemos de todas las religiones ysus prejuicios.

De este modo podemos decir que la religión consta de cuatro características esenciales: lo sobrenatural, las divinidades, su naturaleza y su magia.Por sobrenatural se entiende aquello que no se puede describir, aquello que está fuera de nuestro alcance de entendimiento, es aquel misterio que la rodea.Este misterio data de un período posterior a los ritos practicados antiguamente, y al observarlos y no encontrar una explicación lógica, surge.
El hecho de decirque existía algo sobrenatural en esa época quiere decir que tenían en cuenta el orden natural de las cosas, por lo tanto, su pensamiento era evolucionado.

Lasdivinidades, son aquellas a las que se les hacen cultos y ritos, con o sin ser dioses, son un ser espiritual. Poseen mayor poder que los hombres e influyen en susformas de actuar.

Las divinidades, son aquellas a las que se les hacen cultos y ritos, con o sin ser dioses, son un ser espiritual. Poseen mayor poder que los hombrese influyen en sus formas de actuar.

Por último tenemos a la magia de la religión, que también está hecha de creencias y de ritos, pero es mal vista por lareligión ya que es empleada para fines prácticos y es solicitada a los magos por clientes aparte de tomar elementos sagrados para sus fines, ya sean buenos o malos.
tracking img