DEFINICION DEL INFORME COSO

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
DEFINICION DEL INFORME COSO

El Informe COSO es un documento que contiene las principales directivas para la implantación, gestión y control de un sistema de Control Interno. Debido a la granaceptación de la que ha gozado, desde su publicación en 1992, el Informe COSO se ha convertido en el estándar de referencia en todo lo que concierne al Control Interno. (Gerenciales, 2010)
Hace más de unadécada el Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission, conocido como COSO, publicó el Internal Control - Integrated Framework (COSO I) para facilitar a las empresas a evaluar ymejorar sus sistemas de control interno. Desde entonces ésta metodología se incorporó en las políticas, reglas y regulaciones y ha sido utilizada por muchas compañías para mejorar sus actividades decontrol hacia el logro de sus objetivos.
Hacia fines de Septiembre de 2004, como respuesta a una serie de escándalos, e irregularidades que provocaron pérdidas importante a inversionistas, empleados yotros grupos de interés, nuevamente el Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission, publicó el Enterprise Risk Management - Integrated Framework (COSO II) y sus Aplicacionestécnicas asociadas, el cual amplía el concepto de control interno, proporcionando un foco más robusto y extenso sobre la identificación, evaluación y gestión integral de riesgo.
CONCLUSION:
Como conclusiónpodemos decir que la aplicación del informe coso permite optimizar los recursos de control y seguimiento de los procesos de prevención de riesgos laborales, con un coste relativamente bajo y garantizadoque se centran estos recursos en aquellos puntos más sensibles de la organización.


COSO I, II Y III



SEMEJANZAS

DIFERENCIAS
COSO I
En 1992 la comisión publicó el primer informe “InternalControl - Integrated Framework” denominado COSO I con el objeto de ayudar a las entidades a evaluar y mejorar sus sistemas de control interno, facilitando un modelo en base al cual pudieran valorar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Las Cosas
  • Informe Coso
  • Informe Coso
  • INFORME COSO
  • Informe coso
  • Informe Coso
  • informe coso
  • Informe COSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS