DEFINICION DEL NEGOCIO

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

Contenido
Contenido 1
TEMA No. 3 DEFINICIÓN DEL NEGOCIO 2
DESARROLLO DE PROYECTOS DE EXPORTACIÓN 2
CONCEPTO DE PROYECTO DE EXPORTACIÓN 2
CONSIDERACIONES PARA SER EXPORTADORES EXITOSOS 2
CONTENIDO DOCUMENTAL DEL PLAN DE EXPORTACIÓN 3
PREPARACIÓN DEL PLAN DE EXPORTACIÓN 4
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 7
MISIÓN 8
OBJETIVOS 8



TEMA No. 3 DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
DESARROLLO DEPROYECTOS DE EXPORTACIÓN
CONCEPTO DE PROYECTO DE EXPORTACIÓN
El plan de exportación es el documento que guía el esfuerzo exportador de cualquier empresa, el cual le dice hacia dónde debe ir y cómo llegar al mercado internacional.
Éste es el plan de mercadotecnia aplicado a diversos y específicos mercados en el exterior. Es necesario diferenciar y, hacerlo por separado, debido a que las condiciones delmercado internacional suelen ser muy diversas y diferentes en cuanto a aspectos como: canales de distribución, perfil, usos y costumbres de los consumidores, además de las diversas complicaciones impuestas por las barreras arancelarias, no arancelarias, tramitación aduanal, transporte, embalaje, contratación, medios de pago internacionales, y las ventajas y restricciones que surgen de laexistencia de acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales.
CONSIDERACIONES PARA SER EXPORTADORES EXITOSOS
1. Contar o desarrollar productos o servicios que sean exportables, es decir, con las características necesarias para ser una opción viable de compra para los clientes y/o consumidores en otros mercados.
2. Seleccionar el o los mercados meta donde esa producción exportable pueda ser exitosa,además de que represente un buen negocio para la empresa. Esta selección se hace con base en la información resultante de la investigación de producto-mercado correspondiente, documento que es básico en la formulación del plan de exportación respectivo.
3. Promocionar y gestionar las ventas utilizando los mecanismos aplicables a cada situación, como son: intercambio internacional, misiones yferias comerciales, uso de bases de datos, comunicaciones por correo, teléfono, fax e internet, envío de muestras, etc. hasta la elaboración de propuestas, negociación y firma de contratos de exportación.
4. Cuando se quiere exportar un producto o servicio “industrial” y desea hacer, la venta de manera directa, con el fin de promocionar y “ablandar” el mercado, es aconsejable identificar las revistasespecializadas en el mercado y analizar el costo-beneficio que representaría para el exportador contratar un anuncio, entrevista o articulo en esa revista especializada, que deberá llegar al segmento de mercado que el exportador desea.
5. Realizar la logística necesaria para hacer llegar el producto o servicio al cliente en el exterio y obtener el pago correspondiente.


CONTENIDO DOCUMENTALDEL PLAN DE EXPORTACIÓN
1. Carátula
2. Índice
3. Introducción. ¿Por qué se elaboró? ¿Cuál es su utilidad para la empresa?, y ¿Cuáles son las razones para exportar?
4. Resumen ejecutivo (de una a dos páginas)
5. Observaciones y recomendaciones (máximo 3 páginas)
6. Objetivos comerciales y financieros relativos al proyecto de exportación
7. Análisis de la situación actual que sustente losargumentos por qué exportar o por qué no exportar a cada mercado meta.
La empresa.- Organización para la exportación, capacitación y conocimiento de los procesos para la comercialización internacional, la tecnología de los medios de producción, capacidad financiera.
El producto o servicio.- Análisis de costos directos e indirectos, fijación de precios de exportación, volumen exportable,estacionalidad en la demanda y producción, el perfil de competitividad del producto para la exportación con relación a cada mercado meta, la calidad del producto, el diseño, los insumos, el envase, embalaje y etiquetas, las normas y regulaciones gubernamentales mexicanas y, en su caso, la normatividad vigente en cada mercado meta, la promoción y publicidad aplicada para productos similares es ese mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición del negocio
  • DEFINICION DE NEGOCIOS
  • Definicion De Un Plan De Negocios
  • definiciones de negocios internacionales
  • Definiciones basicas de inteligencia de negocios
  • Definiciones sobre negocios
  • cuadro definiciones plan de negocio
  • Definicion de poli+ticas de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS