definicion del teclado

Páginas: 51 (12632 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
TALLER 2do MODULO INTRODUCCION A LA INFORMATICA.
1 Investigar los diferentes tipos de teclados.
DEFINICION DE TECLADO
 Se trata de un dispositivo que integra una gran cantidad de teclas, semejantes a las de una máquina de escribir mecánica. También tiene una serie de botones extras que realizan otras funciones específicas. A través del tiempo, este dispositivo es de los que menosmodificaciones han sufrido, ya que por excelencia es el periférico de entrada más común de las computadoras y de los más indispensables.
 

Los teclados y computadoras de escritorio, reemplazaron del mercado el uso de las máquinas de escribir mecánicas y máquinas de escribir eléctricas



TIPOS BASICOS DE TECLADOS

1.- Teclado PC XT
PC XT significa ("Personal Computer eXtended Tecnology"). Esel primer teclado estándar que data de 1981, cuenta con 83 teclas, utiliza el conector PS/1 y tenía la siguiente disposición de las teclas:

Figura 3. Esquema de un teclado PC XT.
2.- Teclado PC AT
PC AT significa ("Personal Computer Advanced Tecnology"). Data de 1983, cuenta con 84 teclas, utiliza el conector PS/1, se le agrega un panel con luces que indica los estados de 3 teclas enespecial,  tenía la siguiente disposición de las teclas:

Figura 4. Esquema de un teclado PC AT.





3.- Teclado extendido
Data de 1987, cuenta con 101 teclas, utiliza el conector PS/2, y cuenta con la disposición de teclas del teclado actual:

Figura 5. Esquema de un teclado extendido.





4.- Teclado extendido para Microsoft® Windows de 104 teclas
Lointroduce Microsoft® para ser utilizado con el sistema operativo Windows 98, integrándole 2 teclas para acceder de manera directa al botón Inicio y otro para desplegar el menú emergente.

Figura 6. Esquema de un teclado de 104 teclas

LA DISPOSICION FISICAS DE LAS TECLAS
La disposición de un teclado actual es la siguiente:

Figura 7. Disposición de de teclas de un teclado convencional y en unteclado sólo numérico
      a) Teclado convencional
1.- Teclas de función (rojo): tienen diferentes aplicaciones dependiendo cada programa, ejemplo F1 comúnmente es para activar la ayuda.
2.- Teclado mecanográfico (naranja): se trata de las mismas teclas que integra una máquina de escribir mecánica.
3.- Teclado de dirección (azul): se emplean para realizar movimientos del cursor en pantalla.
4.-Teclas de comando (verde): se emplean para introducir u obtener ciertos datos, así como ejecutar órdenes especiales.
5.- Teclas numéricas (morado): llevan a cabo operaciones con números, incluyendo símbolos matemáticos. Se debe de activar con el botón "Bloq Num".
      b) Teclado sólo numérico: una variante de teclados muy utilizados, es el teclado numérico, que solo cuenta con el bloque deteclas que contienen números y símbolos; este se utiliza para poder solamente insertar números en equipos que requieren protección contra los datos que el usuario quisiera introducir.
FUNCIONAMIENTO DE UN TECLADO
Al pulsar la tecla, esta genera un pulso eléctrico que viaja a un Chip denominado micro controlador, el cuál se encarga de determinar que tecla fue pulsada.
Una vez determinada latecla, el micro controlador genera un código llamado Scan Code y en el caso de varias teclas  genera uno denominado Break Code.
Estos códigos serán manejados por una pequeña aplicación BIOS llamada administrador de teclado, la cuál compara tales códigos con una tabla y los envía al microprocesador.

CARACTERISTICAS GENERALES
Es el dispositivo más importante para la introducción de nuevos datoshacia la computadora, aunque se puede prescindir de él, es muy difícil realizar las actividades informáticas.
Actualmente algunos modelos cuentan con una serie de botones extras que permiten el acceso directo a aplicaciones específicas de Microsoft® Windows, tales como Outlook, controles de sonido, acceder al explorador de Internet, etc.
Básicamente no ha cambiado la tecnología de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Teclado De Computadora
  • El teclado
  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS