DEFINICION DERECHO ECONOMICO

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
DEFINICIONES DE DERECHO ECONÓMICO

GUILLERMO CABANELLAS: “El Derecho Económico regula las relaciones jurídicas originadas por la producción, circulación, distribución y consumo de la riqueza”.

DEQUEIROZ NOGUEIRA: “Rama del derecho cuyas normas y principios tienen por objeto la organización, disciplina y control de las actividades económicas del Estado y de emprendimientos privados en lotocante a la producción, a la circulación y al consumo de las riquezas tanto en el ámbito interno como en el ámbito internacional”.

GERARD FARJAT: “Derecho de la concentración y de la colectivización delos bienes de producción y de la organización de la economía por los poderes públicos o privados”.

GIESEKE, KÖTTGEN Y MERKEL: “Derecho de la dirección de la economía”.

HANS GOLDSCHMIDT: “Derecho de laeconomía organizada”.

MIGUEL HERRERA: “Conjunto de conductas jurídicas que establecen relaciones entre lo comercial y lo fiscal estadual”.

E. R. HUBER: “Conjunto de estructuras y medidas jurídicascon las cuales, utilizando facultades administrativas, la administración pública, influye en el comportamiento de la economía privada”.

ALFONSO INSUELA PEREIRA: “Complejo de normas que regulan laacción del Estado sobre las estructuras del sistema económico y las relaciones entre los agentes de la economía”.

FABIO KONDER COMPARATO: “Conjunto de técnicas jurídicas que formula el Estadocontemporáneo para la realización de su política económica”.

KRAUSE: “Conjunto de preceptos en los cuales encuentra su expresión jurídica la vinculación de la economía a la comunidad nacional”.

DANIEL MOOREMERINO: “Conjunto de principios jurídicos que informan las disposiciones generalmente de derecho público, que rigen la política económica estatal orientada a promover de manera acelerada el desarrolloeconómico”.

DARÍO MUNERA ARANGO: “Conjunto de principios y de normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIoN DE DERECHO ECONoMICO
  • DEFINICION DE DERECHO ECONOMICO 1
  • Definición de Derecho Económico.
  • DEFINICIONES DE ECONOM A
  • Definiciones económicas
  • Definicione Economicas
  • Definiciones De Econom A
  • Definiciones economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS