DEFINICION DE EDUCACION

Dra. Citlalitl Ayala Terraza R1MF

Del latín educatio,
f.-Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.
f.- acción y efecto de educar
Diccionario de la Real Academia Española

← “La historia de la educación va de la mano de la evolución del ser humano”
LA DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN
← La palabra educación viene de la palabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir, y puede definirse como: todos aquellos procesos que son bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar.
← La educación no se lleva a cabo solamente a través de la palabra sino, está presente en todos nuestros sentimientos, actitudes y acciones. Es el proceso de concentración y vinculación cultural, moral y conductual.
← Nuevas generaciones pueden asimilar y aprender todos los conocimientos necesarios,las normas de conducta, los modos de ser y las formas como se ve el mundo de las generaciones anteriores a ellos, creando además nuevas visiones.
← Los objetivos de la educación inicial son el incentivar el proceso de los niños en la estructuración de sus pensamientos, de su imaginación creadora, de las formas de expresión personal y de la comunicación a nivel verbal y gráfico.
← Debe favorecer el proceso de crecimiento o maduración en los pequeños niños en los campos sensoriales, motores, en lo lúdico y estético, en la iniciación deportiva y artística, en el crecimiento social afectivo y en los valores éticos.
← Servir de estimulo en los hábitos de la integración social, de la convivencia en grupo y de la conservación en el medio ambiente. También se ocupa de fortalecer los vínculos entre la institución educativa y la familia, y de atender y prevenir las desigualdades a nivel físico, psíquico y a nivel social que se originan en las diferencias de orden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Definicion educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Educacion/2273838.html

MLA

"Definicion educacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Educacion/2273838.html>.

MLA 7

"Definicion educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Educacion/2273838.html>.

CHICAGO

"Definicion educacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Educacion/2273838.html.