Definicion empresa y organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

* EMPRESA
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecenen el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos(básicamente trabajo y capital). … (1)

* <Conjunto ordenado de factores de producción que bajo la dirección y el control
del empresario persiguen la realización de una actividad productiva.* Entidad integrada por capital y trabajo como factores de producción dedicados a actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios, con ánimo de lucro
y bajo su responsabilidad.* Conjunto de elementos humanos, técnicos y financieros, ordenados según una determinada jerarquía y que dirige una función directiva o empresario.> … (2)

* ORGANIZACIÓN
Como entidad:Una organización es un sistema cuya estructura está diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto denormas, logren determinados fines.
Por ejemplo: Una organización sin fines de lucro (una ONG) o con fines de lucro (una empresa).
Como actividad:
La organización es el acto de coordinar, disponer yordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.
Por ejemplo: La organización de una empresapara que ofrezca productos de valor y sea competitiva en el mercado o la organización de un evento para el lanzamiento de un nuevo producto. … (3)

SÍNTESIS
Una empresa es una entidad lucrativaconstituida por factores humanos, financieros etc., con una función enfocada a un fin, ya sea producir un producto o servicio. El conjunto de trabajo, personal, y los diversos departamentos integran a...
tracking img