Definicion etimologica de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición etimológica de proyecto

El término proyecto proviene del latín proiectus y cuenta con diversas significaciones. Podría definirse a un proyecto como el conjunto de actividadescoordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivo específico. Este generalmente debe ser alcanzado en un periodo de tiempo previamente definido y respetando un presupuesto. En ellenguaje cotidiano, la palabra proyecto también puede ser utilizada como sinónimo de plan, programa e idea.

La misma etimología de la palabra proyecto lo anuncia en el desarrollo en el tiempo, laconsideración del presente como momento para intervenir en el después, para proponer un futuro, son inherentes al Proyecto, a esa comprometida elaboración de la Forma, a esa elaboración de la Forma que estádispuesta a su encuentro con la materia, con la historia, con los usos, con los sueños, con los ritos, en definitiva con las personas y los pueblos[1].

Definición conceptual de proyecto

Unproyecto es una empresa planificada que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas[2] ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de loslímites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos[2] . Tiene dos componentes: las actividades y los recursos.

Componentes

Las actividades son las tareas que debenejecutarse para llegar en conjunto a un fin preestablecido (objetivo deseado); por ejemplo: recopilar información; realizar diagnósticos; confeccionar un diseño global de un procedimiento, programar,escribir manuales de procedimiento, etc. Un aspecto fundamental en todo proyecto es el orden en el cual se realizan las actividades. Y para determinar la secuencia lógica de las actividades se debeestablecer el método, el tiempo y el costo de cada operación[3].

Los recursos son los elementos utilizados para poder realizar la ejecución de cada una de las tareas; como por ejemplo: hardware,...
tracking img